Receta para que los niños coman pescado sin espinas y de una forma sencilla, se puede añadir muchos mas ingredientes para los adultos, pero para los niños que les supone un sacrificio el comer pescado de esta manera queda muy natural y fácil de comer.

- 1 ó 2 Lomos de bacalao desalado
- 1 ó 2 Cebollas
- 1 ó 2 Tomates
- 1 vaso de caldo ligero de pescado o verdura.
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto

Desalar el bacalao poniéndolo a remojo en un recipiente con agua dentro de la nevera durante 24 horas cambiándole el agua 2 ó 3 veces.
Pelar y picar las cebollas en juliana poniéndolas el la base de una cazuela de horno, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1,5 Cm. aproximadamente y disponerlas sobre las cebollas picadas añadir los tomates cortados en mitades o rodajas. Salpimentar las cebollas, patatas y tomates, siendo prudente en la cantidad de sal ya que el bacalao ya tiene algo de sal, yo recomiendo probar el bacalao y antes de salarlo y ante la duda no salarlo nada ya que por si mismo ya estará sabroso, poner un poco de aceite de oliva por encima y un vasito de caldo, de verdura o pescado añadir un poquito de pimienta y meter al horno pre-calentado a 200º solamente la guarnición durante unos 20 ó 25 minutos, cuando estén ligeramente tostadas las patatas añadir el bacalao poniéndole por encima solo un poco de aceite y pimienta y meterlo otra vez al horno unos 10 minutos y preparado para comer sin encontrar ni una sola espina.
Paso a Paso
0 comentarios :
Publicar un comentario