Hamburguesa Hecha en Casa










Parece una tontería, una receta para los que no saben cocinar o nunca lo hacen, la compran envasada en el super o en una hamburguesería y listo.
Pero si la haces tu desde el principio con productos de 1ª calidad y te aseguras que en la hamburguesa solo hay carne de 1ª y las verduras y salsas son buenas, puede ser un plato muy especial y si la preparas para los niños se las vas a dar con total tranquilidad a su gusto y muy saludable.

Por ración



  • 200 gr. Carne de Ternera o (solomillo de buey)
  • Pimienta 
  • 20 gr, Tocino Ibérico
  • 2 lonchas de Bacon ahumado 
  • Tomate natural (2 rodajas)
  • Hojas de lechuga
  • Aros de cebolla (opcional)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Queso Manchego tierno 
  • Mostaza de Dijon 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas secas (tomillo, estragón,opcional)
  • Sal (poca)






La ternera no hay que comprarla picada es importante que la carne sea de primerísima calidad, no me refiero a que sea solomillo si no a que sea de total confianza y con respecto a la pieza el que mejor te puede aconsejar es tu carnicero. Métela unas horas en la nevera para que la puedas cortar a cuchillo bien finita, pero nunca con la picadora.
Lo ideal seria hacerlo sobre una tabla que no sea de madera por higiene.
Picar el tocino ibérico del mismo tamaño y mezclar con la carne añadir sal y pimienta.
El resto va a gusto del consumidor, si te gusta darle un toque personal y  te gusta el ajo picar o machacar el ajo con medio diente, por cada 1/2 kilo de carne será suficiente para unir a la mezcla, puedes ponerle alguna hierba seca como tomillo, estragón... lo que mas te guste ese sera tu toque.

Yo no siempre le pongo ajo.

Lo bueno de esta hamburguesa es que la puedes cocinar como si fuera un entrecot o solomillo y dejarla medio cruda porque sabes que todo lo que lleva es carne y no los desperdicios de los animales, así que para los amantes de la carne queda mucho mas jugosa y sabrosa. 

Como no lleva huevo crudo ni miga de pan etc... ningún producto que sirva para ligar los ingredientes, cuando los mezcles no las aprietes demasiado moldealas pero sin apretujar la carne porque le quitarías todos sus jugos y te quedaría seca. Pon la mezcla entre dos trozos de film transparente de cocina y les das la forma de hamburguesa.

Metelas un buen rato en la nevera antes de cocinarlas para que no se deshaga su forma.

Al no tener ninguno de los productos que sirven para formar una pasta, una vez hechas se pueden conservar varios días en la nevera o congelar bien tapadas con el film.
Es carne pura con un poquito de grasa curada, algo de aliño y picante al gusto. 

Para cocinarlas la preparación habitual, ponlas en la plancha con una gota de aceite extendida y preparalas al punto de cada comensal + o - hechas,  cuando le des la vuelta le pones el queso por encima para que se funda con el calor de la sarten.

Pon en la sarten también el bacon hasta que este tostado.
Calentar un poco el pan en el horno solo para sacarle la humedad y empezar a montar la hamburguesa, un poco de ketchup y de mostaza en el pan una rodaja o 2 de tomate unas hojas de lechuga, la hamburguesa con el queso fundido sobre la carne y el bacon encima. Para los que les guste la cebolla añadir unos aros crudos o tostados en la misma sarten.

Si preparar una patatas fritas caseras, plato buenísimo.

Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

Igual pensáis que vaya perdida de tiempo para hacer algo tan sencillo, pero si seguís los consejos yo creo que nunca mas comprareis hamburguesas prefabricadas ni en el supermercado y ademas sabéis que estas si son comida 
sana.

Cuando las preparéis podéis hacer mas cantidad de las que vais a necesitar y congelar el resto.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About