
Receta de la paella valenciana para los que tenemos prisa y no queremos ensuciar nada mas que lo justo, preparación nada tradicional pero con un resultado muy rico.
- 450 gr. de Arroz
- 1 pollo troceado o 1/2 pollo y 1/2 conejo
- 1/4 de ferraura (judías verdes planas congeladas)
- 1/4 alcachofas troceadas (congeladas)
- 1/4 de garrofón (congelado)
- 2 ó 3 tomates maduros (según el tamaño)
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Azafrán o colorante
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 2 ramitas de romero
Para no freír los ingredientes en la paella ya que salpica mucho, podemos hacer el sofrito y el caldo en una cazuela aparte poniéndole la tapa en los momentos mas críticos de las salpicaduras, así ensuciaremos una cazuela pero no toda la cocina.
Bien, ponemos una cazuela con aceite al fuego, calentamos el aceite y echamos un poco de sal en la base para que el pollo no se pegue al fondo, salamos el pollo y lo agregamos para dorarlo, cuando este dorado añadimos el tomate que previamente habremos rallado con los ajos picados muy pequeñitos, removemos hasta que el tomate y el pollo estén bien fritos, entonces añadimos la cucharada de pimentón dulce removiendo para que no se queme y rápidamente añadimos el agua. Ahora no hay que medir la cantidad de agua ya que vamos a hervir bien el pollo para que quede blandito, pero es conveniente no pasarse y si al hervir se evapora mucho añadir un poco mas tarde, (la cantidad de caldo lo mediremos cuando lo echemos en la paella para añadirle el arroz) hervir todo junto unos 10 minutos, añadir la verdura sin descongelar y hervir otros 5 minutos (en este momento del proceso, si veis que no tenéis mucho pollo y conejo podéis añadir una pastillita de caldo de pollo y rectificáis de sal).
Ahora ya sacamos el pollo y la verdura, con una espumadera de la cazuela, lo ponemos en la paella y medimos el caldo con alguna taza por cada 2 tazas de caldo añadiremos 1 de arroz. Poner a hervir los todos los ingredientes teniendo en cuenta que en el caldo también quedará algo de sofrito por lo que al final le echaremos una taza de caldo de regalo. Lo ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos el arroz, la ración normal es 100 gr. de arroz por persona. Al principio hervir a fuego vivo unos 8 ó 10 minutos y luego rebajar el fuego hasta que como máximo hierva 20 minutos con el arroz, según el gusto, pero el grano debe quedar entero y suelto en ningún caso pastoso. en los 5 últimos minutos añadir las ramitas de romero, si las ponéis antes amargan . Pasado los 20 minutos retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos antes de empezar a comer.
Que aproveche!!!
En la paella tradicional o convencional estos pasos no van en este orden y el proceso se hace completo en la paella, por esto se llama Express no queremos ensuciar y le vamos a añadir la verdura congelada con lo que necesita mucho menos tiempo de cocción y no se sofríe al principio como cuando esta cruda. Si os gustan los caracoles añadirle una bolsita de los que venden congelados al añadir la verdura. Es muy poco convencional pero os aseguro que esta muy buena.
Paso a Paso
0 comentarios :
Publicar un comentario